El reflote del Costa Concordia, en 30 segundos

La titánica operación de enderezamiento del crucero de lujo, iniciada hoy frente a las costas de la isla italiana de Giglio, fue resumida en un time lapse

Compartir
Compartir articulo

Encallado desde hace 20 meses, la compleja operación para enderezar al gigante de 17 pisos de altura "proseguirá durante toda la noche" y procede "como estaba previsto, pero con etapas dilatadas", anunció el responsable de la Protección Civil, Franco Gabrielli.

Inclinada a 65 grados, la nave ahora está casi lista para salir finalmente de los arrecifes que rodean la isla de Giglio.

El Corriere della Sera elaboró un time lapse para resumir en pocos segundos cómo fue la operación que, según cálculos de los técnicos, permitirá que la nave alcance 24 grados de inclinación hacia la medianoche de Italia.

A partir de ese momento, la nave será enderezada gradualmente a través de los enormes cajones que han sido fijados a la parte superior del casco, los cuales serán llenados de agua.

El Costa Concordia yace en aguas italianas desde el 12 de enero de 2012, cuando el capitán Francesco Schettino se acercó a la costa más de lo debido a la isla para que los pasajeros disfrutaran del paisaje nocturno. Calculó mal y el crucero naufragó con 4.229 personas a bordo, de las cuales 32 murieron y dos siguen desaparecidas.