Evo Morales no pagará a España por nacionalización de SABSA

El presidente, Evo Morales, ha dicho que "no hay nada que negociar" con Abertis, casa matriz de la empresa concesionaria de los aeropuertos. La que acusó de hacer "grandes negociados"

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

"Estoy convencido que, en vez de devolver algo, más bien nos deben devolver, nos deben pagar, no hay nada que negociar con la empresa que se adueño con 26 mil bolivianos de tres aeropuertos internacionales, no hay nada que discutir", dijo Evo Morales

"Ahí ya sabemos que ha habido grandes negociados", denunció durante un acto de entrega de obras de mejoramiento en el aeropuerto Jorge Wilstermann.

Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA), que operaba los tres principales aeropuertos de Bolivia, fue nacionalizada en febrero pasado con el argumento de que incumplió con las inversiones comprometidas en la concesión.


      
Febrero de 2013. El presidente Evo Morales anuncia la nacionalización de SABSA, filial de Abertis en Bolivia.

SABSA,era filial de la española Abertis y Aena, que administraba las terminales aéreas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz desde 1997, cuando se las adjudicó por 3.700 dólares para hacerse cargo de una infraestructura de 430 millones de dólares.

El mandatario agregó, en cambio, que quiere acelerar el proceso de compensación a la eléctrica española Iberdrola por la nacionalización de dos distribuidoras eléctricas a finales del año pasado. Morales recordó que el tema de Iberdrola fue tratado en una reunión con autoridades de España, entre ellos el rey Juan Carlos