Impactante video: así golpearon a la joven de Quilmes por ser 'linda'

Alondra, la joven de 14 años que fue violentamente atacada a la salida de la escuela, confirmó que la máxima autoridad del establecimiento educativo la llamó por teléfono para informarle que la había expulsado a ella y a la otra chica involucrada. "No tengo ganas de nada", dijo

Compartir
Compartir articulo

En los últimos días, en la localidad de Quilmes, Alondra, una joven de 14 años, fue violentamente atacada por 11 compañeras de su colegio, quienes la emboscaron a la salida y la golpearon, supuestamente por "ser linda" y porque le tenían bronca.

Según contó la menor en diálogo con C5N, "el director de la escuela la llamó para comunicarle que, tanto a ella, como a la otra joven involucrada en la pelea, las había echado del colegio". La menor relató que el hecho ocurrió el martes, cuando salían de la escuela. "Salí del colegio, estaban en la esquina, me agarraron por detrás, me tiraron del pelo y me pegaron", contó.

Asimismo, reveló que los problemas comenzaron desde que comenzó a asistir al colegio este año. "Me tenía bronca y me amenazaba", dijo Alondra, quien agregó que parte de sus amigas estaban en el momento de la pelea y que "tuvieron que haberla parado". De igual forma dijo que cuando empezaron los problemas, la vicedirectora las llamó y les advirtió que si se peleaban las iba a expulsar a las dos. "Hoy no tengo colegio", añadió.

Según detalló María Teresa, la madre de la menor agredida, sucedió en una escuela ubicada en la avenida Calchaquí y Alem. "Le rasguñaron la cara y le dejaron heridas profundas", sostuvo la mujer, quien dijo que todo comenzó cuando una compañera "la miraba mal porque llamaba la atención". Alondra, al respecto, contó que la golpearon fuertemente y le dejaron moretones en todo el cuerpo.

La pelea fue grabada por los compañeros y subida a las redes sociales, donde tomó estado público. "La agarró esta chica de atrás, pero venía en grupo, eran 11, todos los golpes fueron en la cara, en los brazos tiene magullones porque luego le tiraron con piedras".

Pese a que Alondra denunció ante la prensa que fue hostigada por sus compañeras desde el momento en que comenzó a estudiar, la inspectora del secundario, Alejandra Boschini, dijo que para ella "no es un caso de bullying, sino un conflicto en el que no hubo herramientas para resolverlo de la mejor manera".

Asimismo, sostuvo que las dos alumnas involucradas no van a ser expulsadas del colegio. "No sancionaremos a nadie. Somos educadores y frente a situaciones de conflicto educamos y enseñamos", agregó.

Afirmó también que "ya están trabajando" con la alumna agredida y con la atacante. "Hablamos también con los padres y tengo entendido que hay no hay coincidencias en algunos puntos en el relato de la menor y con el de ellos", reveló.