Insólito: construyeron una rampa para discapacitados que no se puede utilizar

En el barrio de La Boca construyeron un acceso que no puede ser usado porque dos postes impiden el paso. La explicación del gobierno porteño  

Compartir
Compartir articulo
 Twitter - @matiask 162
Twitter - @matiask 162

La imagen parece surrealista pero es verídica: en la intersección de las calles Brandsen y Necochea construyeron una extensa rampa para discapacitados que tiene obstáculos insalvables para las personas que sufren problemas de movilidad.


La foto de la construcción irregular llama la atención y, además de comenzar a viralizarse por las redes sociales, provocó que varios vecinos de La Boca denunciaran esta situación. Por eso, el gobierno porteño intentó dar una explicación que apuntó a justificar el desatino.


Al ser consultado sobre si no se habían dado cuenta de que había que sacar los postes para que el acceso cumpliera su función (está pensado para que la gente pueda descender de las altas veredas del barrio), Diego Santilli señaló: "Lo que sucede es que la obra no está terminada. El ministerio de Desarrollo Urbano está haciendo un trabajo muy fuerte para la zona Sur y aún faltan quitar dos postes para concluir".

El funcionario explicó que uno de los palos es de una empresa de cable y el otro de luz, por lo que debieron solicitar autorización para quitar los postes. "Cuando uno manipula energía tiene que tener cuidado. El ministro Chaín me llamó para ver si lo podía ayudar y le dije que ya le mandaba una cuadrilla" para cortar el que corresponde al de la distribuidora de TV paga.

Con respecto al poste de luz, desde el ministerio de Desarrollo Urbano aclararon que hace tiempo hicieron el pedido para que sea removida la columna de Edesur. Sin embargo, voceros de la distribuidora de energía aseguraron que nunca recibieron una solicitud en ese sentido.

"Es muy lindo mostrar la foto, pero hay que esperar que finalice el trabajo. Si la obra estuviera terminada, esto sí sería una barbaridad. Igual, entre hoy y mañana no habrá más postes", concluyó Santilli en declaraciones a Radio 10.