San Lorenzo ganó en Rosario y se prendió en la pelea del Inicial

Se impuso por 2-0 con tantos de Cauteruccio y Villalba. El conjunto de Pizzi quedó segundo en la tabla, a un punto del líder Argentinos Juniors

Compartir
Compartir articulo

San Lorenzo venía de una semana complicada luego de la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de River, pero logró recuperarse y afirmarse como candidato al título en el certamen local.

Los dirigidos por Pizzi le ganaron por 2-0 a Rosario Central en condición de visitantes y quedaron como escoltas del torneo, a un punto del líder Argentinos Juniors.

El uruguayo Martín Cauteruccio abrió la cuenta a los 26 minutos del primer tiempo, dos minutos antes de marcharse lesionado.El ex delantero de Quilmes realizó una gran jugada individual y, una vez dentro del área, definió para sellar el 1-0.

      

Sobre los 35 minutos, Héctor Villalba, que entró en reemplazo del uruguayo, pudo estirar la diferencia cuando remato ante Manuel García, pero el arquero "Canalla" desvió su remate con grandes reflejos.

Antes de irse al descanso, el conjunto local se fue en busca de la igualdad. Así, a los 40,  Abreu bajó una gran pelota para Niell, quien no supo resolver eficazmente dentro del área.

El complemento mostró al equipo de Russo adelantado en el campo de juego, en una búsqueda constante del empate. Sin embargo, no supo ser lo suficientemente profundo como para vencer la valla de Álvarez.

Las chances más claras de la etapa las tuvieron Carrizo, con un remate a los 6 minutos que salió apenas alto, y Medina, con un intento desde el área chica que fue bien salvado por la defensa visitante.

Finalmente, sobre los 40 minutos, Héctor Villalba, con una gran resolución en el área, puso cifras finales al  marcador.

      

Con la victoria, San Lorenzo llegó a 12 puntos en el Torneo Inicial y se ubica a un punto del único líder, Argentinos Juniors. Rosario Central, en tanto, se mantiene con 6 unidades en la tabla del certamen y en zona de descenso en los promedios.