Así es el nuevo Kindle Paperwhite de Amazon

El equipo incorpora una luz blanca que permite utilizarlo incluso de noche y es un 25% más rápido. Además, anunció el servicio Matchbook, que permitirá a los usuarios adquirir libros digitales gratis o a bajo precio

Compartir
Compartir articulo

Amazon es el dominador en el mundo de los libros electrónicos. El Kindle evoluciona y presenta su sexta generación, con mejores opciones para el usuario que quiere leer e-books.

La compañía presentó la segunda generación del Kindle Paperwhite, una evolución del primer modelo de Kindle, que incorporó la retroiluminación de la pantalla para poder leer sin luz. 

El nuevo dispositivo tiene un mayor contraste que su predecesor y utiliza la misma tecnología de guía de luz, que fue mejorada para reducir el cansancio visual. El sistema de retroiluminación fue desarrollado de manera diferente que el de las tablets como el iPad, ya que la iluminación de la pantalla se genera con haces de luz led que se proyectan sobre la superficie dotándola de un contraste suficiente para leer a oscuras sin que la luz perturbe a una persona que pueda estar al lado.

Lo novedoso de este e-reader reside en el alto contraste que luce su pantalla táctil de 6', capaz de generar un fondo casi blanco y textos muy oscuros para tratar de emular al máximo la experiencia de lectura de un libro de papel. Además, es 25% más rápido que su predecesor.

El nuevo Paperwhite incorpora la novedad denominada Page Flip, que permite hojear los libros de principio a fin sin perder el punto de lectura. Los e-readers incluyen la función de conservar automáticamente la página donde se ha dejado de leer o se apagó el dispositivo. Con la nueva opción de Kindle, se puede ir indistintamente hacia capítulos anteriores para repasar textos, sin perder la marca donde el lector está.

El auge de las redes sociales y de compartir experiencias se incorpora para los usuarios del producto. Con Goodreads, los lectores pueden conectarse entre sí como una comunidad para compartir y recomendar libros.

La herramienta Vocabulary Builder permite recopilar automáticamente las palabras buscadas en el diccionario sin abandonar la lectura.

Como ya es característico en Kindle, la duración de su batería promete 8 semanas sin necesidad de cargarla. Tiene una memoria interna de 2 GB que permitirá a los usuarios almacenar hasta 1.100 libros. 

La versión Wi-Fi ya se puede reservar en Amazon por US$ 119. Llegará al mercado el 30 de septiembre. En tanto, el modelo 3G + Wi-Fi se venderá por US$ 189 a partir del 5 de noviembre.


A la conquista de los lectores del papel

  163
163

Amazon anunció que se encuentra preparando, para lanzar en octubre, el servicio Kindle Matchbooks, con el que busca conquistar a los lectores que no quieren renunciar al papel.  

Los compradores de libros físicos del gigante minorista podrán obtener gratis -o con un costo de 1 a 3 dólares- la versión digital de un libro que hayan comprado en la compañía de Jeff Bezzos desde 1995, año en el que abrió su librería en internet. El catálogo inicial saldrá con 10 mil títulos.

El programa también se extenderá a los libros que se adquiran en un futuro y no será necesario tener un e-reader para tenerlos, sino que bastará con las aplicaciones de lectura gratuita de Kindle para distintos dispositivos como el iPad o PC.