Cristina Kirchner:"Una intervención militar en Siria sería nefasta"

A poco del comienzo de la cumbre del G-20, la mandataria endureció su posición contra la posibilidad de un ataque contra el régimen de Al Assad

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162

"Una intervención militar sería nefasta, no hay nada peor que la guerra, tenemos que abogar por la paz, como ya lo han hecho el papa Francisco y también el titular de la ONU Ban Ki-Moon", advirtió Cristina Kirchner antes de ingresar al encuentro del G-20.

En ese sentido, la presidente argentina señaló: "Quiero pedir una vez más por la paz". "Las Naciones Unidas deben tomar parte para la solución del conflicto", reclamó.

La mandataria dialogó con la prensa argentina al finalizar las reuniones que mantuvo esta mañana aquí con el primer ministro de Japón, Shino Abe y el futuro titular de la OMC, el brasileño Roberto Azevedo, con quienes trató distintos temas en el marco de los encuentros bilaterales que mantiene durante la cumbre del G20.

La octava Cumbre del Grupo de los 20 (G20) comenzará a deliberar hoy en San Petersburgo. Cristina Kirchner participará de las jornadas y además llevará adelante una intensa agenda paralela con cinco reuniones bilaterales, a los que sumaría un encuentro informal con su par brasileña Dilma Rousseff.

En el marco de su presencia en Rusia, la jefa de Estado mantendrá hoy una serie de encuentros con el anfitrión, el ruso Vladimir Putin, y los jefes de Estado de China, Xi Jinping; de Japón, Shinzo Abe; Sudáfrica, Jacob Zuma; y de la India, Manmonah Sing.