Balanta y 'Patón' Guzmán, en la carpeta del 'Tata' Martino

La dirigencia "azulgrana" ya piensa en el próximo libro de pases y le pidió al "Tata" los nombres de los futbolistas que tiene apuntados. Según aseguran en España, en esa lista sobresalen los apellidos del arquero de Newell`s y el defensor colombiano de River. Otra variante para el fondo es Santiago Vergini

Compartir
Compartir articulo
infobae

Barcelona, salvo con la contratación de Neymar, no hizo ruido en el mercado de pases. Quizá porque en el medio cambió de entrenador, luego de confirmarse la recaída de "Tito" Vilanova en su lucha contra el cáncer. Intentó fichar a un defensor "estrella", como Thiago Silva y David Luiz, pero no pudo llegar a un acuerdo con ninguno de los dos "apuntados".

Hace unos días culminó el período de incorporaciones en el Viejo Continente, pero en el elenco "culé" quieren ser precavidos y ya tomaron medidas para el próximo ¿Cuál es la más importante? Darle a Gerardo Martino la potestad de elegir nombres para que sean seguidos muy de cerca por la secretaría técnica, según asegura Mundo Deportivo.

Uno de los apellidos que sobresale es el de Nahuel Guzmán para el arco, teniendo en cuenta que Víctor Valdés no renovará contrato y se irá cuando culmine la actual temporada. El "Tata" lo conoce muy bien al "Patón", ya que es el que le dio la titularidad en Newell`s y juntos lograron un campeonato. El '1' del cuadro rosarino es uno de los apuntados para hacerse cargo del arco y encabezar la renovación, a sabiendas de que José Manuel Pinto, actual suplente, también se marchará.

Por su parte, para la defensa, la debilidad sería la de Éder Álvarez Balanta. Si bien hay rumores que marcan que ya fue vendido a un grupo empresario por iniciativa de Daniel Passarella, al DT le seduce su juventud, potencial y presencia pese a su corta edad. Un paso más atrás aparece Santiago Vergini, quien dejó la "Lepra" para recalar en Estudiantes de La Plata.

Cabe destacar que la zaga central es la línea con menos recambio del plantel "blaugrana", que esperará qué sucede en los primeros seis meses de competencia antes de sacar a relucir la billetera.