Brasil: espionaje a Rousseff es "inadmisible e inaceptable"

El Gobierno exigió explicaciones a los Estados Unidos por la supuesta violación de la soberanía brasileña. La presidente evalúa cancelar su viaje al país 

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El gobierno brasileño calificó como "inadmisible e inaceptable" el supuesto espionaje de los Estados Unidos a la presidente Dilma Rousseff y pidió "prontas explicaciones formales por escrito" para esta semana, según informaron, este lunes, los ministros de Justicia y Exteriores en rueda de prensa conjunta.

La interceptación de comunicaciones de la mandataria por parte de los EEUU, denunciada en TV Globo el domingo, "representa una violación inadmisible e inaceptable de la soberanía brasileña" si es comprobada, de acuerdo con el flamante canciller de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo.

Debido a la situación, que ha provocado cierto malestar en el Gobierno en caso de que se pruebe que hubo el espionaje, Rousseff estaría evaluando cancelar su viaje a los EEUU, programado para octubre de este año. "Dilma está indignada e irritada", reporta el periódico Folha citando a asesores del área diplomática.