Un 'hat-trick' de Messi le dio un nuevo triunfo al Barcelona

Se impuso por 3-2. El eleco culé goleaba con tres tantos del rosarino, pero el Valencia se acercó con dos conquista de Postiga. Por primera vez en el torneo, "La Pulga" y Neymar fueron titulares en un partido de Liga

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

Lionel Messi volvió a ser la figura destacada del Barcelona. El argentino dejó en claro que su lesión es cuestión del pasado y que está en total plenitud para desarrollar todo su talento dentro del campo de juego.

El argentina convirtió los tres tantos con los que el elenco Culé derrotó por 3-2 al valencia en el difícil estadio de Mestalla.

El encuentro comenzó de manera ampliamente favorable hacia los catalanes. En menos de 40 minutos, los dirigidos por Gerardo Martino ya ganaban por 3-0 con un 'triplete' convertido por el rosarino, quien por primera vez en la Liga jugaba de arranque junto a Neymar.

Sin embargo, los últimos cinco minutos de la primera etapa trajeron inesperadas complicaciones. Dos goles de Postiga, el primero de ellos con una espectacular chilena, pusieron al Valencia a tiro en el marcador.

En la segunda parte, "El Blaugrana" tuvo múltiples oportunidades para estirar la distancia en el marcador. Messi no pudo concretar las diversas chances con las que contó y su equipo terminó sufriendo en los aislados intentos del Valencia por lograr el agónico empate.

Aún con suspenso, Barcelona se quedó con los tres puntos que lo depositaron en la cima del certamen. Con puntaje ideal, los dirigidos por Martino comparten el primer puesto junto al Atlético Madrid, el Real y el Villareal.

Además de Messi, en el "Blaugrana" fue titular Javier Mascherano, mientras que en el conjunto "Che" jugó de arranque Éver Banega,


El resto de la fecha: 


Almería 2 - Elche 2


Rayo Vallecano 1- Levante 2



Real Madrid 3 - Athletic Bilbao 1


Espanyol 0 - Betis 0


Real Sociedad 1- Atlético Madrid 2


Sevilla 2 - Málaga 2