Hackean Dropbox para demostrar sus fallas de seguridad

Dos expertos publicaron un documento con el proceso detallado de cómo se podría robar datos de los usuarios del servicio evadiendo sus controles de protección 

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Durante la celebración de USENIX 2013, un congreso de seguridad llevado a cabo en Washington, dos hackers demostraron que podían arrasar con las fuertes medidas de seguridad de Dropbox.


Estos investigadores no tienen malas intenciones. Dhiru Kholia y Przemyslaw Wegrzyn, autores del artículo "Looking inside the (Drop) box", sólo querían probar que podían hacerlo y así alertar al servicio del almacenamiento en la nube.


"Dropbox es un servicio de almacenamiento de archivos basado en la nube utilizado por más de 100 millones de usuarios. A pesar de su enorme popularidad, creemos que Dropbox como plataforma no ha sido analizada suficientemente desde un punto de vista de seguridad", dicen los expertos informáticos en el informe.


Por su parte, Dropbox respondió a los investigadores diciendo que aprecian sus contribuciones y de cualquiera que quiera mantener a "salvo" la plataforma. Y luego puntualizaron que para que el ataque tenga éxito, primero el cibercriminal tendría que comprometer el ordenador del usuario, según un comunicado remitido a ComputerWorld.