Un manifestante recibió una herida de bala durante la represión en Neuquén

Rodrigo Barreiro, hijo del decano de la Facultad de Humanidades de la UNCo, resultó herido en medio de la protesta contra el acuerdo con Chevron. La CTA convocó a un paro provincial. La oposición busca frenar el debate en la Legislatura

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

El herido, de 33 años, recibió un disparo de arma calibre 22 y fue trasladado al hospital Castro Rendón, donde permanece fuera de peligro.

En un comunicado, sus médicos precisaron que "ingresó por la guardia de emergencias a las 13:45 horas", que estaba "lúcido" y que tenía una herida de arma de fuego en el lado derecho del tórax "sin orificio de salida". Por el momento, no requiere cirugía.

"Es una bala especial, ni de goma ni de plomo", afirmó el legislador provincial Raúl Dobrusin, en declaraciones reproducidas por La Mañana. Otros dirigentes aseguraron, en cambio, que sí se trató de una bala de plomo.

Hay otros dos heridos de gravedad: uno que recibió una bala de goma en su rostro y perdió un ojo, y otro que fue golpeado en el abdomen con un cartucho de gas lacrimógeno.

La represión ocurrió al mediodía cuando unos 4 mil manifestantes se movilizaban a la legislatura provincial para protestar contra el acuerdo entre YPF y Chevron para explotar el yacimiento de Vaca Muerta, que ya es debatido en el recinto.

El diputado Jesús Escobar anticipó que intentará frenar la discusión en la Legislatura porque "no hay condiciones para sesionar", pero el oficialismo logró el quórum y es probable que el acuerdo sea aprobado en las próximas horas.

En este marco, la CTA anunció un paro provincial para mañana con la consigna "Abajo el acuerdo YPF-Chevron, basta de represión" y convocó a una concentración a partir de las 10 de la mañana.