BlackBerry Messenger llegaría a la computadora

La empresa estaría evaluando escindir su servicio de mensajería en una empresa separada y hacerlo disponible también en las PC. La plataforma llegaría en breve a Android y iOS

Compartir
Compartir articulo
  162
162

BlackBerry está considerando escindir su servicio de mensajería en una unidad aparte, según informó The Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el tema. La subsidiaria se denominaría BBM Inc.

En el marco de esta reestructuración, la empresa canadiense estaría evaluando también llevar su servicio de mensajería a las computadoras de escritorio.

En este sentido, la compañía ya había anunciado el primer paso en la expansión de BlackBerry Messenger (BBM) en mayo de este año, cuando dijo que la plataforma de mensajería sería compatible también con dispositivos Android y iOS.

En ese momento, BlackBerry anunció que la ampliación a los usuarios de las plataformas rivales se daría entre junio y septiembre de este año, aunque no dio una fecha precisa. La semana pasada se filtraron los manuales de uso para los sistemas operativos de Apple y Google, por lo que la llegada de BBM a esas plataformas sería en breve.

La firma ha estado trasladando ejecutivos al equipo de BBM y trabajando en otras ofertas más allá de la mensajería, incluyendo algunas herramientas ya disponibles para los usuarios de BlackBerry, como la videoconversación, dijo el periódico.

A mediados de agosto, la compañía canadiense dijo en un comunicado que estaba evaluando las opciones que podrían incluir una venta total de la empresa.