Miami: la ciudad favorita para vivir de los latinoamericanos

Es el resultado de una encuesta de Infobae de la que participaron los lectores. Montevideo y Buenos Aires, las otras dos más elegidas  

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Miami es la ciudad de América elegida por los latinos como la mejor para vivir. Así lo asegura una encuesta de Infobae de la que participaron los lectores, en base a un listado que incluye además de la ciudad estadounidense, a Santiago de Chile, Buenos Aires, Lima, Bogotá, México, Montevideo, Río de Janeiro, La Habana, Quito y San José.

Con un 24,61%, la ciudad del Estado de Florida encabeza el ranking de las predilectas americanas, seguida por Montevideo, la capital uruguaya, con 20,19% y por la argentina Buenos Aires, con 14.64% de los votos.

Por otra parte, la ciudad de Quito es la menos votada, junto con La Habana, con 0.93% y 1.76% de los votos respectivamente.

Con poco más de 400.000 habitantes, Miami recuesta sus playas sobre las agradables temperaturas del Atlántico, por donde circula la corriente cálida del Golfo. Esto, sumado al clima subtropical de la ciudad, la convierten en un importante destino turístico de los Estados Unidos.

Ubicada en el estado de Florida, además de ser un importante centro urbano y uno de los mayores centros financieros del país, Miami ofrece a sus habitantes una gran oferta cultural y de entretenimiento.

  163
163

En ocasión de una entrevista reciente realizada por Infobae.com, el alcalde de la ciudad, Tomas Regalado, se refirió a los flujos migratorios de la región, que tuvieron en el último tiempo a Miami como destino.

Según Regalado, cubanos, venezolanos, brasileños, ecuatorianos y argentinos la eligen escapando de la inestabilidad de sus países de origen.

Por su parte, un estudio de Knight Frank y el Citi, establece que para los latinoamericanos las prioridades pasan por la seguridad y la apertura económica. Ambas cuestiones ponen a Miami a la cabeza, seguida de grandes ciudades como Nueva York y Londres. También posee una oferta de viviendas premium ya sea para vivir o para incorporar a las carteras de inversión. A esto se suma la estabilidad social, la transparencia en los negocios y los sistemas educativos, según el mencionado estudio.

Por su parte, Miami fue galardonada con el título "Ciudad más limpia de Estados Unidos" de la revista Forbes en 2008 por su trabajo por el ciudado de la calidad del aire, los grandes espacios verdes, sus limpias aguas potables y calles, y diversos programas de reciclaje.

Los lectores de Infobae también dieron sus argumentos del porqué de su elección. Norma Filgueira escribió: "Amo mi país, pero Miami me parece una ciudad fantástica, las playas estupendas!!!". Por su parte, Adriana Lucía también opinó: "Por la calidad de vida, la tranquilidad, el poder elegir en todo sentido, Miami. Pero amo mi despelotado Buenos Aires, quisiera que tuviera un poquito del orden de Miami, eso me conformaría".

En el segundo lugar del ranking se ubica la ciudad de Montevideo. La principal característica es la estabilidad económica de la que goza el país, que convierte a su capital en un atractivo destino para los negocios.

Con una población por arriba del millón trescientos mil, Montevideo cuenta con un puerto natural sobre las aguas del Río de la Plata y con un agradable clima durante todo el año que permite a su habitantes y a quienes la visitan disfrutar de sus bellas playas en el verano. 

  163
163

Los usuarios de Infobae también opinaron. Jorge Monges dijo: "Viví 9 meses en Montevideo, el clima es perfecto. La sociedad es muy desarrollada en comparación a otras. Es pequeña, pero tiene de todo".

"Montevideo: grandes plazas, buen sistema de transporte, gente muy educada", afirmó Ignacio Martín Vieytes Ourracariet Lacaze a través de Facebook.

Buenos Aires es la tercera en el podio de acuerdo a las preferencias de Infobae.com. Como Montevideo, esta ciudad también se recuesta sobre las aguas del Río de la Plata y posee un importante puerto, clave para la economía de exportación del país.

Con cerca de 3 millones de habitantes, Buenos Aires es el principal centro educativo del país y un importante núcleo de actividad artística e intelectual: es la ciudad con más cantidad de museos del mundo. Su fuerte impronta europea, ha hecho que el mundo la conozca como la "París de América".

  163
163

A su vez, Buenos Aires cuenta con el primer sistema de subterráneos de Latinoamérica, aunque es muy cuestionada por el mal funcionamiento de este servicio y del transporte en general. Otra de las debilidades de la urbe argentina reside en la falta de limpieza y la inseguridad, una de las mayores de la región.

"Buenos Aires es mi lugar en el mundo desde hace 18 años. Y no puedo estar más de un mes afuera de mi Buenos Aires querida. Mismo siendo de Florianópolis y conociendo varias partes del mundo. Acá es donde me siento en casa, con todas sus problemáticas, tiene su encanto, sus rincones, su armonía que la hace única. Buenos Aires es realmente encantadora", opinó en las redes sociales para Infobae Vivi Goncalves.

Javi F. Kryw dijo: "Cultural y étnicamente Buenos Aires es una ciudad espectacular. Sería mucho mejor sería si cuidáramos la limpieza, los monumentos y los transportes. Es la mejor ciudad latinoamericana para vivir".

Por último, Gladys Galante opinó: "Buenos Aires es una ciudad poco cuidada por los Argentinos, no es como Holanda, superlimpio. Pero la vida nocturna que hay en Buenos Aires no existe en ninguno de los países que conocí".

La encuesta en cuestión no es científica y sus resultados son resultado de la opinión de 3921 lectores de

Infobae.com

.