La Argentina sufrió un nuevo revés judicial en su disputa con los acreedores internacionales que no ingresaron a los procesos de canje de deuda que realizó el gobierno nacional en los años 2005 y 2010.
La Cámara de Apelaciones de Nueva York rechazó la propuesta de pago del gobierno argentino, según reportaron las agencias internacionales Reuters y Bloomberg.
La decisión de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York supone una victoria para los llamados "holdouts", o bonistas pendientes de pago, que encabezan NML Capital Ltd, una unidad de Elliot Management Corp de Paul Singer, y Aurelius Capital Management.
Pero si bien el fallo ratifica el pago del 100% que piden los holdouts, se mantiene en suspenso (stay) hasta que la Corte Suprema decida finalmente si toma el caso.
En ese momento, el secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, había dicho que la negativa de algunos grupos que poseen bonos argentinos de aceptar la propuesta es porque "quieren privilegios frente al resto de los acreedores".
Más Noticias
Este es el efecto de la cafeína en la diabetes y la grasa corporal
Un estudio revela que las bebidas con cafeína sin calorías podrían explorarse como reducir los niveles de grasa corporal

Una argentina amenazó con un bate a un hombre en Punta del Este y generó caos en el tránsito
La secuencia quedó grabada en un video, registrado por el acompañante del vehículo con el que la mujer se enfrentó

El jugo de granada más efectivo para cuidar el corazón y mejorar la circulación sanguínea
Se trata de una bebida natural que favorece la elasticidad de las arterias

Cómo la deuda marcó la vida cotidiana en la Francia del siglo XIX y dio origen a manuales para esquivar acreedores
En una sociedad atravesada por el crédito, la reputación, el ingenio y las apariencias valían tanto como el dinero

Cómo el humor ayudó a los parisinos a sobrevivir al cólera y la crisis política de 1832
Mientras la epidemia avanzaba y la ciudad vivía bajo el impacto de la inestabilidad social, el teatro satírico y el vodevil se convirtieron en un espacio donde el miedo, la censura y las tensiones de la vida cotidiana podían transformarse en risa
