Obama y las armas químicas sirias: "Enorme preocupación"

El presidente de los Estados Unidos señaló que su país sigue buscando confirmaciones de las presuntas masacres del régimen de Al Assad denunciadas en los últimos días

Compartir
Compartir articulo

Obama puso paños fríos a la situación generada por la difusión de imágenes de supuestas masacres realizadas por el ejército alauita al señalar que la idea de que Estados Unidos pueda resolver la guerra civil en Siria es "exagerada".

También sostuvo que este tipo de acciones -en referencia a poder comprobar los ataques- son "muy problemáticas" y que va a "exigir la atención de Estados Unidos".

Si bien se ha confirmado previamente el uso de armas químicas en Siria, un paso que Obama ha dicho sería cruzar una "línea roja", la respuesta estadounidense no ha contemplado una ofensiva militar.

Las denuncias de la oposición indican que el ejército oficialista masacró a más de mil personas en un solo día con este tipo de armas, cuestión sobre la cual el mandatario norteamericano dijo a la CNN que están "recabando información".

También sostuvo que Estados Unidos cree que efectivamente se utilizó armamento químico en el ataque, un acto con el que se habría cruzado la "línea roja", subrayó.

"No esperamos cooperación (del gobierno sirio), teniendo en cuenta su pasado", sentenció.

La rebelión siria cifra en 1.300 el número de muertos provocado el miércoles por una ofensiva del régimen, según ella con gases tóxicos, en el Ghuta oriental y en Muadamiyat Al Sham, dos sectores de la periferia de Damasco en manos de los rebeldes.