Aerolíneas Argentinas se desligó del conflicto con LAN

La empresa indicó que "no tiene participación alguna" en la disputa que abrió la intimación de la ORSNA para que la compañía deje de operar su hangar en Aeroparque

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162
 DyN 162
DyN 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

La aerolínea de bandera emitió un comunicado para "aclarar que es ajena" al conflicto que surgió a partir de la resolución de la ORSNA en la que se intimó a LAN Argentina a dejar el hangar que ocupa en el aeropuerto metropolitano. En la nota, negó además que tenga intenciones de "echar" a esa empresa del país o a alguna otra.

A raíz de la decisión del organismo, la filial argentina de LAN (que anticipó que buscará frenar la medida en la Justicia) condicionó la continuidad de sus rutas de cabotaje en el país, al señalar las dificultades que conlleva no poder operar el hangar que posee en el aeroparque Jorge Newbery.

Aerolíneas Argentinas rechazó el argumento de su competidora. "Desmintió" que sea imposible operar desde el Aeroparque sin contar con un hangar –"de hecho, el resto de las líneas aéreas así lo hacen"– y apuntó que la mayor parte del mantenimiento de sus naves las realiza en Ezeiza.

A poco de que se conociera la "aclaración" de la empresa, el influyente diputado kirchnerista Eduardo "Wado" de Pedro se refirió al tema en su cuenta de Twitter.

      

El mayor espacio asignado por Aeropuertos Argentina 2000 a la aerolínea de bandera responde, como en cualquier país soberano, a que Aerolíneas Argentinas opera con más frecuencias a más destinos (35 destinos en el país, de los cuales a 21 no llega la competencia), por lo tanto requiere una mayor infraestructura", afirmó Aerolíneas.

En la nota, insistió así en que "no tiene participación alguna" en este conflicto. Se defendió de esa manera de las acusaciones que despertó la medida en su contra, ya que algunas versiones señalaban que la maniobra pretendía que se vea beneficiada con un nuevo revés para LAN Argentina.

"Es importante remarcar, que todas las empresas hacen uso de los hangares en función de un contrato de uso precario firmado con Aeropuertos Argentina 2000 S.A. y en cuyos contratos todas las empresas, incluida LAN, aceptan explícitamente el cumplimiento de las regulaciones emitidas por el ORSNA", concluyó.

Además de continuar en la Justicia, la controversia amenaza con dominar el encuentro que ya tenían previsto para mañana el canciller Héctor Timerman con su par chileno, Alfredo Moreno. Según supo Infobae, el presidente Sebastián Piñera instruyó a su ministro para que interceda para lograr una solución.