Massa cerró el Council of the Americas con críticas al "abuso de poder" del Estado ante la inversión

Al cerrar el Council of the Americas, el intendente de Tigre y candidato a diputado nacional advirtió que "la Argentina vive un momento en el que la arbitrariedad y la presión" se volvieron "un lenguaje corriente" 

Compartir
Compartir articulo
 Charly DIaz Azcué 162
Charly DIaz Azcué 162

"La Argentina vive un momento en el que la arbitrariedad, la presión y las situaciones de abuso de poder se tornan en un lenguaje corriente en el vínculo entre el Estado y la Nación", advirtió Sergio Massa en el cierre de las jornadas organizadas por el Council of the Americas en el Hotel Alvear.

En ese sentido, el intendente de Tigre señaló que "

el camino no es el ajuste ni la devaluación, es la inversión"

. "Nuestro principal desafío a futuro es tratar de reconstruir internamente y externamente la confianza para generar la inversión que permita a la Argentina resolver los problemas que hoy tiene", evaluó.

En el discurso que dio como parte de la conferencia "Argentina: perspectivas económicas y políticas", Massa eludió las referencias explícitas a la campaña electoral para trazar su análisis de la situación que el país atraviesa. "Parte de nuestros problemas como país es que discutimos con mucha intensidad en procesos electorales y después no transformamos eso en políticas de Estado", se justificó.

 Charly DIaz Azcué 162
Charly DIaz Azcué 162

El candidato a diputado nacional por el Frente Renovador advirtió que la Argentina "no es hoy un país en absoluta crisis ni en un proceso de crecimiento", sino que ha llegado a "un proceso de estancamiento producto de la pérdida de oportunidades, en muchos casos por coyuntura internacional y en otros casos por la falta de pericia de funcionarios a la hora de buscar oportunidades".

"Lo que Argentina tiene es una situación a resolver que es propia de su diagnóstico: una falta de vinculo con el mundo y una falta de comprensión del contexto internacional, sumados a las propias mentiras que significan pérdida de confianza o credibilidad entre la comunidad internacional. Eso genera pérdida de confianza y oportunidades", evaluó ante el Council of the Americas, entidad norteamericana para los negocios.

Por ese motivo, para concluir, Massa llamó a abordar el "desafío de generar instrumentos y herramientas que permitan, más allá de las coyunturas, construir un marco de confianza" para atraer inversiones al país.