El infierno de Tyson: "Pensé en suicidarme"

El legendario boxeador recordó su oscuro pasado y confesó que estuvo al borde la muerte: "Sólo cometía locuras, no sé cómo me despertaba al otro día"

Compartir
Compartir articulo
 REUTERS 163
REUTERS 163

Mike Tyson, a los 47 años, vuelve al mundo del boxeo como promotor y no oculta sus años de penumbra. En su regreso al deporte que lo consagró como estrella, asegura que no imitará a su ex manager Don King, con quien compartió una etapa de su vida exitosa pero muy dolorosa.

"Era una sobredosis de droga tras otra... pensé en suicidarme", aseguró, sin complejos, sobre los peores años de su vida. Y se refirió a Don King: "Si tuviera que aprender algo de él, sería cómo usar a los boxeadores diciendo mentiras y que los quiero".

Tyson, que abandonó el boxeo en 2005 tras 58 combates, con 50 triunfos (44 por KO), seis derrotas y dos sin decisión, también se refirió a su actual condición económica. "Debo mucho, tengo problemas con los impuestos y con gestores que me arruinaron", confesó.

Su estreno como promotor de boxeo será el próximo sábado 23 de agosto en el Casino Turning Stone de Nueva York, donde realizará su primer trabajo para la compañía Iron Mike Productions, dirigiendo a jóvenes promesas del boxeo.