Asumió Marambio e hizo suya una frase de Néstor Kirchner: "La seguridad no se hace a los palos"

El nuevo jefe del Servicio Penitenciario Federal recordó una reunión que tuvo en 2007 con el ex presidente

Compartir
Compartir articulo

En su primer mensaje como flamante jefe del Servicio Penitenciario, Alejandro Marambio recordó una reunión que mantuvo con Néstor Kirchner en 2007. "Me dijo que la seguridad no se hace a los palos y ese es el mensaje clave de este Gobierno que nosotros vamos a tratar de representar", declaró.

El funcionario dijo que continuará la línea de trabajo de su antecesor, Víctor Hortel, que tiene como eje central "la reinserción social". "Quien crea que la reinserción social está en contra de la seguridad, tiene una mirada muy sesgada del tema", analizó.

Esta mañana, Marambio había sido blanco de críticas por parte del premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, por supuestas violaciones a los derechos humanos en su anterior gestión. El senador kirchnerista Aníbal Fernández fue uno de los dirigentes oficialistas que salieron a respaldarlo.

Luego, al ser consultado por la prensa acerca de la hipótesis de investigación en el caso de la fuga de 13 presos peligrosos, Marambio ratificó la teoría de que existió complicidad de trabajadores del penal de Ezeiza en el hecho. "Sin colaboración interna no es posible generar semejante hecho", advirtió.

Sin embargo, el flamante funcionario desestimó la idea de que el hecho haya sido armado como un modo de forzar la renuncia de su antecesor: "Si esa es la idea, es una idea muy equivocada porque vamos a trabajar juntos".