"El EPP declaró la guerra al Paraguay"

El ministro del Interior designado por Cartes arengó a los policías en Tacuatí, donde cinco personas fueron asesinadas, para que combatan a la guerrilla. "Fuerza y adelante", exclamó

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El ministro paraguayo Francisco De Vargas realizó un acto en la ciudad de Tacuatí, departamento de San Pedro, para dirigirse a los policías destacados en el lugar para combatir a los guerrilleros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

 EFE 163
EFE 163

"Sepan que tienen el apoyo más firme del Gobierno para lo que están haciendo. El compromiso es grande. Es una cuestión de interés nacional que afecta a la soberanía nacional y a la seguridad de todo el pueblo paraguayo", dijo el ministro del Interior.

De Vargas explicó que el EPP ha declarado "abiertamente la guerra" a la República del Paraguay y les pidió, con la mano en el corazón, que asuman el compromiso. "Sé que es duro. Me doy cuenta de las condiciones y las circunstancias en las que están y no puedo más que felicitarlos y decirles 'fuerza y adelante'", declaró quien fue designado por el presidente Horacio Cartes para el cargo.

Las fuerzas policiales montaron un gran operativo en el norte del país, buscando dar con el paradero de los criminales del autodenominado EPP, responsable de una serie de ataques el fin de semana pasado que terminó la vida de cinco personas e hirió a otras tres.