Renunció el director del Servicio Penitenciario tras denunciar cómplices en la fuga de presos

Víctor Hortel aseguró que los 13 presos fugados del penal de Ezeiza contaron con la ayuda del personal de la cárcel para escapar. Por el hecho, presentó su "renuncia indeclinable". Separaron a 19 oficiales

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
  162
162

El jefe del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel, confirmó este mediodía en conferencia de prensa que ha presentado su renuncia al cargo de manera indeclinable, en razón de la fuga de 13 presos del penal de Ezeiza ocurrida en las últimas horas, al tiempo que anunció el desplazamiento de 19 funcionarios del SPF.

Hortel sostuvo ante la prensa que existen fuertes sospechas de que los presos contaron con la complicidad del personal interno de la cárcel para llevar a cabo la fuga, por la cual se ha iniciado una investigación.

"Fallaron todos los controles", sostuvo Hortel, al tiempo que especificó que los reclusos realizaron una tarea que, como mínimo, debió haber llevado dos días de trabajo, ya que contaron con herramientas a las que los reclusos "no tienen acceso" para cavar un túnel de 70 metros en total.

La fuga fue confirmada a la medianoche, aunque se sospecha que se habría concretado a la tarde, aprovechando el movimiento de la visita de familiares durante la tarde.

En el caso de la evasión tomó intervención el juez federal de Lomas de Zamora Carlos Ferreiro Pella.

En tanto, se inició un sumario interno en el Servicio Penitenciario Federal para intentar dirimir responsabilidades.