Luego de que la ministra Débora Giorgi asegurara que los importadores argentinos querían "una devalueta" que les facilitara su actividad, la entidad que agrupa a los hombres de esa actividad salió a rechazar la acusación: "Creemos que le ha faltado el respeto a las PyME y los industriales".
"Jamás hemos hablado de devaluación, trabajamos con la moneda oficial que nos fijen", advirtió Miguel Ponce, titular de la Cámara de Importadores, en diálogo con Radio 10. En ese sentido, el empresario apuntó contra Giorgi: "Desafío públicamente a un debate a la ministra de Industria no sólo por el tema de las importaciones, sino para que discutamos en serio una política de sustitución de importaciones".
El representante del sector recordó además que "el 80% de lo que entra al país está dedicado a la producción, insumos, partes, piezas y hasta energía", mientras que apenas el 12% son productos manufacturados.
Por último, Ponce anticipó que este miércoles en la reunión tripartita entre el Gobierno, los empresarios y los sindicatos "la presidenta (Cristina Kirchner) va a recibir a los industriales que llevan como primer punto de la agenda las demoras en la aprobación de las declaraciones juradas de importación que están afectando el empleo".
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Encontraron más de un kilo de cocaína oculto en el baño de un micro que viajaba de Salta hacia Neuquén
El control se realizó sobre la ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 1358. Las autoridades lograron identificar al portador y quedó detenido
