Otorgaron 90 días de licencia al intendente salteño que fue hallado en un prostíbulo

El Concejo Deliberante de Salvador Mazza aprobó el permiso solicitado por Carlos Villalba, quien el jueves fue encontrado desnudo con dos mujeres. Vecinos marchan mañana en repudio a la medida

Compartir
Compartir articulo
Los vecinos exigen la renuncia del intendente de Salvador Mazza  162
Los vecinos exigen la renuncia del intendente de Salvador Mazza 162
El frente del prostíbulo donde fue hallado el jefe comunal Télam 162
El frente del prostíbulo donde fue hallado el jefe comunal Télam 162
Durante su licencia, Villalba  será reemplazado por Ricardo Figueroa  162
Durante su licencia, Villalba  será reemplazado por Ricardo Figueroa 162

El intendente salteño que el jueves pasado fue hallado en un prostíbulo gozará de una licencia de 90 días, tras un pedido personal que hoy fue avalado mayoritariamente por los legisladores y provocó el rechazo de un grupo de manifestantes que se acercó al edificio municipal.

El intendente Carlos Villalba se vio beneficiado en una votación que finalizó con cinco votos a favor y dos en contra. De esta manera, durante tres meses la localidad de Salvador Mazza estará a cargo de Ricardo Figueroa (PRS), presidente del Concejo, quien ya tomó posesión del cargo.

Mientras se desarrollaba la sesión, los vecinos se congregaron afuera del recinto y -cuenta El Tribuno- hubo dos bandos bien definidos: de un lado estaban los funcionarios municipales, acompañados por un grupo de gente; del otro se encontraban los habitantes de la zona, que esperaban a los legisladores para reclamarles que tomaran medidas fuertes.

Lo que pedían los vecinos era la renuncia del mandatario comunal. Y ante la noticia de que no sólo no conseguirían el objetivo sino que el intendente conseguiría la licencia, los ánimos se caldearon y los manifestantes arrojaron huevazos contra el lugar, pese a la fuerte presencia policial.

El escándalo que sacude a Salvador Mazza tendrá un nuevo episodio mañana a las 11, cuando los vecinos marcharán para repudiar la decisión del Concejo y pedir nuevamente la renuncia de Villalba. Además reclamarán la intervención del gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey.