Pronostican que este año se venderán más juguetes por el día del Niño

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que la comercialización de productos infantiles crecerá entre el "ocho y 10% en comparación con 2012". Además destacó que "el 50%" de los artículos que están en las góndolas son producidos en Argentina

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) en 2012 la producción "creció un 20 por ciento", y se estima que entre enero y agosto de este año "aumentó un 15 por ciento en comparación con el mismo período que el año pasado".

En el marco de los festejos por el día del Niño, Débara Giorgi resaltó el crecimiento de la industria y aseguró que se esperan "ventas entre un 8 y un 10% más que en 2012", detalló un comunicado.

La funcionaria destacó además que "el 50 por ciento" de los juguetes que se encuentran en el mercado nacional se producen en el país y advirtió que esto se debe a las "férreas políticas de defensa ante la competencia desleal".

"El sector ha experimentado un fuerte crecimiento desde el 2003 a la fecha, con la recuperación de fábricas y emprendimientos, empujado por incentivos y herramientas financieras otorgadas desde el Estado", sostuvo Giorgi.

Por último, la cartera fabril recordó que en 2001 eran 34 las fábricas nacionales de juguetes que operaban en el país y que en la actualidad son "más de 100" que producen "más de 8.000 productos distintos que abastecen al mercado interno y que son exportados a Uruguay, Brasil, Chile, Colombia y Estados Unidos".