La ex esposa de Amancio Ortega, dueño del grupo Inditex, el más grande de España, que posee la firma Zara, fue trasladada este jueves en "situación de extrema gravedad" desde un centro hospitalario de Menorca al hospital privado San Rafael de La Coruña, donde falleció a causa un accidente cerebrovascular.
Mera tenía un 6,99% del capital de Inditex y un 5% de la farmacéutica Zeltia, así como varias sociedades de inversión. Es la única española presente en la lista Forbes de mujeres más influyentes, con un patrimonio de US$ 6.100 millones, que la sitúa en elnúmero 66 del ranking mundial. Estuvo casada durante 20 años con Amancio Ortega, con el que tuvo dos hijos, hasta que en 1986 terminó su matrimonio.
Mera nació en 1944 en La Coruña y comenzó diseñando ropa en su casa junto a su entonces marido. El pequeño negocio con el paso del tiempo derivó en el imperio Inditex. La empresaria era madre de Sandra y Marcos, quien nació con una grave discapacidad congénita. La salud de su hijo la llevó a presidir la Fundación Paideia que ayuda a niños discapacitados.
Más Noticias
Joven africana prueba dulces mexicanos con chile y su reacción se vuelve viral
La combinación de salado, picante y dulce tomó por sorpresa a la joven durante una reunión en Estados Unidos

Hugo García e Isabella Ladera confirman que serán padres y muestran ecografía: “Nuestro”
Después de semanas de rumores, finalmente la pareja confirmó que se convertirán en padres en unos meses

Experto en IA de la Universidad de Tokio comparte desafíos sobre su uso: “Necesitamos algoritmos más eficientes”
El Dr. Yutaka Matsuo explicó que hay dos enfoques prioritarios sobre la Inteligencia Artificial: la IA física y la IA soberana

Continúa Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en la ZMVM este 13 de febrero de 2026
Autoridades piden evitar actividades al aire libre y respetar restricciones vehiculares

Mercado bursátil panameño mueve $9,600 millones y fortalece su proyección regional
El crecimiento de las transacciones internas, el uso del iLink con Euroclear y el impulso a la deuda pública marcaron el desempeño bursátil del último año.
