Costa Rica cierra sus zoológicos y libera animales

"Estamos deshaciéndonos de las jaulas y reforzando la idea de interactuar con la biodiversidad en parques botánicos", ha dicho el ministro de Medioambiente

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"Paso gigante para una gran causa a la que hay que sumar esfuerzos: Costa Rica cerrará sus zoológicos y liberará animales", retwitteó Laura Chinchilla, presidente de Costa Rica.

Así confirmó que su país, que tiene uno de los territorios más ricos en la diversidad de su flora y fauna, será uno de los primeros del mundo en terminar con el encierro de animales, a fin de estimular su proliferación en sus hábitats naturales.

"Estamos deshaciéndonos de las jaulas y reforzando la idea de interactuar con la biodiversidad en parques botánicos de una manera natural", explicó René Castro, ministro de Medioambiente.

La idea sería convertir a sus principales zoológicos, como el Simón Bolívar y el Centro de Conservación Santa Ana, en parques urbanos en los que los animales crezcan libres.

Las especies que estén en riesgo serán trasladadas a reservas naturales donde recibirán cuidados especiales. El resto irá a las selvas de las que fueron extraídas originalmente.