Quico se quedó sin homenaje en Perú

El Congreso de ese país canceló el martes a última hora el reconocimiento que le iba a rendir al actor de "El Chavo", aunque sin explicar públicamente las razones

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Eduardo Aldave, manager del artista Carlos Villagrán, célebre por su personaje de "Quico", dijo que el anuncio fue hecho por una asesora del parlamentario derechista Julio Rosas, organizador del homenaje, quien llamó por teléfono al actor y adujo supuestas razones de seguridad por protestas cerca de la sede del Congreso, aunque este miércoles no las había.

Aldave no comentó la reacción de "Quico", pero lamentó que se involucre al artista en"riñas políticas".

Villagrán también había sido invitado esta semana para recibir un homenaje de laalcaldía de Lima, pero el acto también se canceló luego de que medios periodísticos denunciaran que la alcaldesa, Susana Villarán, gasta supuestamente mucho dinero en ese tipo de eventos.

Entre analistas se presume que esa es la misma causa por la que Rosas desistió. ElCongreso peruano es actualmente blanco de críticas desde múltiples sectores, que lo acusan de ineficiente y corrupto.

El actor mexicano, de 69 años y cuyo "Quico" es considerado uno de los personajes más entrañables de la historia de la televisión de América Latina, está en Lima presentando su circo.