La meca de la inversión inmobiliaria de la década ganada es Puerto Madero. Y allí tiene un departamento el vicepresidente Amado Boudou, entro otros destacados kirchneristas que hace unos años vivían de modo más modesto.
El departamento de Boudou en el edificio River View estuvo habitado en 2010 y parte de 2011 por quien justo para esa época desembarcaba al frente de la empresa Ciccone. Se sospecha que Alejandro Vandenbroele, el habitante del departamento, es testaferro de Boudou y en condición de tal se quedó con la fábrica de hacer billetes. Boudou y Vandenbroele niegan conocerse. A pesar de que Vandenbroele dormía en el edificio, se zambullía en la pileta, recibía a su familia, pagaba el cable, el teléfono, las expensas y el servicio de internet, insiste en decir que no conocía a Boudou. La coartada presentada en combinación por las defensas de Boudou y Vandenbroele en el caso Ciccone -aunque no se conocen sus abogados arman estrategias en conjunto- es que el inquilino del lugar le prestaba la locación al hombre que comenzó a dirigir la imprenta Ciccone.
Ese misterioso inquilino es Fabián Carosso Donatiello, abogado, amigo de Vandenbroele, que no pisa la Argentina desde enero de 2009, tal como lo muestran los registros de la Dirección Nacional de Migraciones. Es decir que Carosso Donatiello no estuvo por acá pero igual le alquiló el departamento a Boudou. Sigue en Madrid y guarda prudente silencio.
El juez Ariel Lijo, a cargo de la investigación del caso Ciccone, mandó un exhorto a España para que las autoridades de ese país ubiquen a Carosso Donatiello y le pidan el contrato de alquiler que, supuestamente, firmó con el vicepresidente. Es que después de un año y cinco meses de iniciada la investigación judicial en la que Boudou está imputado por negociaciones incompatibles con la función pública, el contrato jamás apareció.
De haber aparecido se habría caído una de las sospechas que encienden el caso: que Boudou y Vandenbroele se conocían y por eso una ignota empresa llamada The Old Fund llegó a quedarse con el negocio de imprimir los billetes. Carosso Donatiello también tendría que explicar cómo pagó mes a mes el alquiler del departamento de Boudou. Vandenbroele en cambio tiene una relación admitida con José María Núñez Carmona, socio y amigo de Boudou. Pero a Boudou no lo conoce. Y eso, para la estrategia de defensa del vicepresidente, no lo acerca a los que se quedaron con la imprenta que luego fue expropiada -en medio del escándalo de corrupción- en nombre de la épica kirchnerista de la "soberanía monetaria".
Asimismo, la Justicia quiere que Carosso Donatiello envíe a Buenos Aires, además del contrato, una supuesta carta o algo parecido que le habría mandado a Boudou en la que decía que abandonaba el departamento en marzo de 2011. A partir de ese momento vivió allí -siempre teóricamente- el hermano menor del vicepresidente Sebastián Boudou.
Cuando la Justicia española ubique a Carosso Donatiello tal vez se dilucide una de las tantas dudas del caso Ciccone: el supuesto contrato de alquiler que nunca ha aparecido. Si Carosso Donatiello no lo aporta, tal vez Boudou se complique un poco más.
Más Noticias
Las mejores películas de Netflix en España para ver hoy mismo
Netflix busca mantenerse en el agrado de su audiencia a través de estas historias

Este será el sueldo de Esthela Damián, nueva consejera jurídica de Claudia Sheinbaum
La funcionaria pasará a ocupar el lugar de Ernestina Godoy, quien hoy funge como titular de la Fiscalía General de la República

El carbón aún sostiene a Colombia, pero su margen se reduce rumbo a 2030, así está el panorama
Mientras las exportaciones y la demanda internacional le dan un respiro al sector en el corto plazo, la transición energética y los cambios en los mercados globales empiezan a estrechar el espacio del carbón colombiano hacia el final de la década

Influenza: Vacunas en centros de salud en Lima son limitadas, mientras que en Arequipa se acabaron las dosis
Autoridades esperan respuesta para reabastecimiento, mientras la super gripe AH3N2 presiona la demanda y hospitales redirigen a los ciudadanos

Rossy Lemos degustó la ración de campaña que reciben las Fuerzas Militares en operaciones especiales: “Está duro”
El suministro de menús típicos de la temporada es reforzado mediante envíos aéreos y apoyos económicos, permitiendo que los agentes en servicio accedan a productos tradicionales durante las celebraciones decembrinas

