Cinco meses de suspensión a Girolami por el accidente en Rafaela

La ACTC le retiró la licencia durante cinco meses a "Bebu" Girolami por una peligrosa maniobra que provocó la colisión en cadena de siete autos. El corredor no apelará la decisión

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) decidió suspender por cinco meses a Néstor Girolami, que corre con Torino, por el accidente provocado en la tercera carrera de la categoría en Rafaela.

El piloto quiso superar a Norberto Fontana durante la tercera serie, pisó la tierra e impactó contra el auto de Mariano Altuna (su compañero de equipo en el equipo Peugeot de Súper TC 2000) que fue a parar contra los neumáticos de contención y terminó con siete vehículos involucrados.

La maniobra generó gran polémica entre los competidores, ya que Girolami tiene antecedentes de este tipo en las pistas –estuvo involucrado en el accidente en el que falleció Guido Falaschi en Balcarce en 2011.

Algunos de sus colegas los acusaron directamente y pidieron una dura sanción contra él, que no se hizo esperar y ayer fue notificada: cinco meses fuera del TC, que le impide pelear por el campeonato.

A través de un comunicado, la CAF informó que se decidió "levantar" la suspensión provisoria a Girolami y aplicarle una sanción de cinco meses. Una vez notificado, el piloto de Torino  deberá entregar su licencia al Departamento Deportivo de la ACTC.

El corredor decidió no apelar la medida y recién volverá a las pistas en 2014. Todavía no se decidió si además la pena incluye su participación en otras categorías, particularmente el Súper TC 2000 dependiente de la misma organización.

Por su parte, Leandro Mulet, quien fue suspendido provisoriamente con una fecha por ser también partícipe del accidente, se le dio por cumplida la sanción en la última carrera de TC que se disputó el domingo en el autódromo porteño.