PBI de Paraguay se disparó un 14,8%

El Banco Central informó que se registró un alto crecimiento en el primer trimestre del año gracias a la buena cosecha del campo y el auge de la construcción

Compartir
Compartir articulo
AFP
AFP

El Producto Interno Bruto paraguayo creció 14,8% en el primer trimestre de 2013 gracias al campo y la construcción, según informó el Banco Central de Paraguay.

La producción agrícola experimentó un crecimiento de casi 50 por ciento, lo que marcó una recuperación respecto del año anterior, marcado por una dura sequía.

De acuerdo con los registros del Banco Central, el agro experimentó una variación interanual de 47,4% entre enero y marzo en comparación con igual período del año anterior.

El rubro de la construcción, en tanto, mostró un marcado dinamismo generado tanto por obras públicas como privadas y totalizó un crecimiento de 18,1%.

El rubro de servicios y la industria registraron una expansión de 11,8% y 7,2 por ciento, respectivamente, mientras que la ganadería incrementó su producción en 10,8%.

A diferencia de las auspiciosas cifras del primer trimestre de este año, en 2012 la economía paraguaya cerró con una retracción del PIB de 0,9%.

El Banco Central proyectó un crecimiento del PIB de 13% para este año, mientras que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) redujo esa estimación a 10%