Exabrupto del presidente del Colegio de Abogados contra los partidos opositores

Jorge Rizzo fue la cabeza de la demanda que derivó en la inconstitucionalidad de la reforma del Consejo de la Magistratura. Esta mañana criticó a la oposición porque no acompañaron su reclamo y les hizo una recomendación

Compartir
Compartir articulo
  162
162

"Ahora las listas se las van a tener que meter en el culo", declaró Jorge Rizzo en diálogo con el periodista Luis Novaresio en radio La Red. 

De ese modo se refirió a los partidos de la oposición que festejaron el fallo de la Corte Suprema pero presentaron alianzas para competir en la elección de consejeros.

"Yo veía ayer festejar como locos a ciertos partidos de la oposición. ¿Me puede decir qué pasó con los juicios de los partidos políticos? Porque lo único que hicieron fue presentar la lista", se quejó.

Rizzo, acompañado por el Colegio de Abogados de la Capital Federal, presentó la demanda que derivó en la sentencia de inconstitucionalidad que dictó la Corte Suprema de algunos artículos de la reforma del Consejo de la Magistratura.

El letrado cuestionó que algunos líderes opositores "hicieron un poquito de ruido el día de la votación, se agarraron a piñas, pero la tentación era muy fuerte y presentaron listas". A su entender, esta actitud demostró que todos los sectores políticos tienen "la tentación" de "controlar el Poder Judicial".

Una hora más tarde, en diálogo con radio Vorterix, Rizzo criticó el término "exabrupto" utilizado por esta nota, dijo que no se arrepiente de lo que dijo, aunque admitió: "Es verdad que fue una expresión más de barrabrava que de jurista".