Apple analiza lanzar nuevos iPhone con pantallas más grandes

La empresa estaría considerando dos nuevas versiones de su teléfono con displays de 4,7 y 5,7 pulgadas para hacer frente al crecimiento de los dispositivos con Android. Además, presentaría un modelo más económico que vendría en distintos colores

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Steve Jobs era un firme creyente de que la pantalla de 3.5 pulgadas del iPhone era el tamaño perfecto, ya que, según él, permitía tomar el dispositivo cómodamente, por oposición a pantallas de mayor tamaño.

Sin embargo, las pantallas de mayor tamaño fueron convirtiéndose poco a poco en la norma de la industria y finalmente el iPhone 5 se actualizó en este sentido, al agrandar su pantalla hasta las 4 pulgadas el año pasado.

Ahora, según informa Reuters, Apple estaría analizando ir más allá en términos de tamaño de la pantalla y lanzaría versiones de su iPhone con pantallas de 4,7 y 5,7 pulgadas, en un esfuerzo por adecuarse al éxito de teléfonos y phablets como los de su archirrival Samsung, cuyo Galaxy S4 tiene una pantalla de 5 pulgadas.

Los proveedores de la empresa de la manzanita en Asia habrían confirmado esta posibilidad, aunque sostuvieron no saber si la decisión de la empresa es final, ya que suele cambiar características hasta el último momento. Los teléfonos de mayor tamaño verían la luz el año próximo.

De esta forma, Apple estaría buscando ampliar su oferta de teléfonos para plantarse de forma más competitiva en el mercado de teléfonos inteligentes, especialmente frente a la empresa surcoreana, que, gracias a su amplia cartera de equipos, tuvo más del 30% del mercado durante el primer trimestre de este año, seguido de Apple, con 18,2 por ciento.

De acuerdo con la agencia de noticias, Apple tendría también novedades para este año, ya que junto al nuevo modelo de iPhone esperado para el último trimestre del año, la empresa lanzaría una versión más económica de su smartphone, de u$s99, con carcasa plástica y en cinco o seis colores diferentes.

En enero pasado, The Wall Street Journal también había apuntado que la empresa de Cupertino planeaba un iPhone más económico con cubierta plástica y agregaba que la empresa venía estudiando el proyecto desde 2009.

Apple viene de anunciar la última versión de su sistema operativo para móviles, iOS 7, a la que consideró como "el mayor cambio desde el iPhone".