Asus presentó una notebook convertible con Windows 8 y Android

La Transformer Book Trio puede utilizarse como laptop y tablet y viene equipada con los sistemas operativos de Microsoft y Google, y con dos procesadores independientes

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 Anandtech 162
Anandtech 162

Asus se adelantó a la feria Computex, que se desarrollará entre el 4 y el 8 de junio en Taipei, y en la víspera del evento dio a conocer sus últimas novedades en notebooks, PC y dispositivos móviles.

Entre los nuevos productos que la empresa taiwanesa presentó en su evento, se destacó la Transformer Book Trio, una notebook convertible cuya pantalla de 11,6 pulgadas, con resolución full HD, puede desprenderse y utilizarse por separado.

De esta forma, el dipositivo puede utilizarse como notebook, tablet independiente o conectar el display a una PC de escritorio.

A su vez, la Transformer Book Trio viene con dos sistemas operativos, Windows 8 y Android (Jelly Bean), que los usuarios pueden utilizar alternativamente, según la tarea que quieran realizar con el dispositivo.

Según señaló Asus, los usuarios pueden sincronizar la información en las dos plataformas y se puede pasar de una a otra y luego volver, y al volver, retomar la misma tarea que se estaba realizando anteriormente.

El híbrido de Asus viene equipado con dos procesadores Intel: un Core i7 Haswell para la modalidad notebook y un Atom 2.0 GHz para impulsar el dispositivo cuando se lo utiliza como tablet.

Asimismo, la empresa taiwanesa explicó que la Transformer Book Trio en su modalidad notebook tiene almacenamiento interno de 750GB, mientras que la tablet tiene 64GB de estado sólido, al tiempo que resaltó que la batería durará hasta 15 horas. Asus aún no dio detalles sobre precio y disponibilidad.

En enero de este año, durante el Consumer Electronics Show en Las Vegas, Asus mostró un equipo all-in-one que, al igual que la Transformer Book Trio, incorporaba Windows 8 y Android y dos procesadores independientes (en ese caso, un Intel Core i3, i5 o i7 y un Tegra 3 de Nvidia). El equipo también permitía desprender la pantalla de 18,5 pulgadas para utilizarla de forma separada, como una tablet.