Yahoo! presentó un Flickr más moderno

Tras confirmar la compra de Tumblr ayer, la empresa de Sunnyvale mostró el renovado diseño del sitio de fotografía, que dará a sus usuarios 1TB de espacio, y mejores apps

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El gigante de internet Yahoo! anunció una modernización de su sitio para compartir fotos Flickr, en una nueva ofensiva para conquistar al público joven, una estrategia que impulsó la compra de la red de blogs Tumblr por u$s1.100 millones, anunciada oficialmente ayer.

En una conferencia de prensa realizada en Nueva York, la empresa de Sunnyvale, California, dio a conocer el nuevo Flickr. "Queremos que Flickr sea grande otra vez", dijo la jefa de Yahoo!, Marissa Mayer.

La directora general reveló el nuevo eslogan de tres palabras de Flickr: "Más grande ("Biggr", en inglés), espectacular ("spectaculr") y en todas partes ("wherevr")".

El sitio de fotografías tiene una "interfaz más moderna", que sigue el estilo adoptado por varias webs: imágenes de gran tamaño y apariencia limpia y despejada para convertir a las fotografías en las protagonistas de la experiencia visual. En este sentido, se redujo la cantidad de elementos ajenos a las fotos en la interfaz, como texto o enlaces.

Además, el nuevo Flickr permite ver las fotografías en forma de presentación animada e incluye la opción para compartir rápidamente con redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr y Pinterest.

Las fotos aparecen en alta definición, y están disponibles "en todas partes", gracias a una también renovada aplicación para Android, "accesible en todas las pantallas" y con funcionalidades similares a la lanzada para iOS a fines del año pasado, en sintonía con su objetivo de hacer de Yahoo! una compañía móvil.

El grupo ofrece 1TB de capacidad, "el equivalente de 537.731 fotos de alta resolución" por usuario, sostuvo Adam Cahan, uno de los responsables de productos emergentes y dispositivos móviles de Yahoo!.

Asimismo, Flickr introdujo nuevas opciones pagas del servicio, por ejemplo, una que remueve la publicidad por u$s49.99 por año y otra que duplica el espacio disponible a 2TB por u$s499.99 anual.