Se concretó la venta de Globovisión en Venezuela

El canal de televisión fue el único medio opositor que había sobrevivido a los 14 años del chavismo. Ahora, se abre una etapa de incertidumbre sobre la nueva línea editorial

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Asfixiada económicamente, se realizó la venta de la televisora venezolana privada Globovisión. La firma de la transacción tendrá lugar por la tarde de este lunes 13 de mayo, según informó el canal en su sitio de internet.

"Ya la venta del canal se cerró", indicó el sitio de Globovisión al citar una carta del vicepresidente del canal, Carlos Zuloaga, leída durante una reunión con empleados en el principal estudio de la televisora.

Se espera el desembarco de los nuevos propietarios, Raúl Gorrín, Juan Domingo Cordero y Gustavo Perdomo.

Uno de los nuevos directivos, Leopoldo Castillo, conocido periodista de la cadena y conductor del programa Aló Ciudadano, advirtió que se decidió llevar la línea editorial del canal hacia el centro de manera gradual.

"La Globovisión que conocimos, la Globovisión que vivimos en los últimos 12 años, no es la Globovisión que vamos a vivir. Yo quiero poner las cosas claras, lo demás es engaño", dijo Castillo a los trabajadores.

Globovisión es el único canal de línea crítica hacia el Gobierno que transmite por señal abierta en Caracas y en la cercana ciudad de Valencia (norte).

En una carta leída por su hijo, Guillermo Zuloaga, quien presidió la televisora durante 18 años, aseguró que la venta del canal le genera "sentimientos encontrados" y afirmó que las negociaciones "han sido impecables" durante el proceso de venta. "Para mantener a Globovisión abierta, hace falta más que dinero".