Cortaron internet por hackeo a cuenta de Maduro

El Gobierno bloqueó momentáneamente el servicio para evitar más ataques. Cibercriminales del peruano LulzSec ingresaron al perfil de Twitter del candidato chavista, de Cabello y del PSUV

Compartir
Compartir articulo
  163
163

A minutos del cierre de la votación en Venezuela, un grupo de hackers que se identificaron como LulzSec Perú vulneraron la cuenta de Twitter de Nicolás Maduro, así como el usuario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Los cibercriminales violaron, además, la seguridad de algunos sitios de internet del presidente encargado, como www.nicolasmaduro.gov.ve y www.maduro.gov.ve. Por unos minutos, también fue afectada la cuenta del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

El jefe de campaña del comando Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, aseguró que ya habían sido identificadas las personas físicas que perpetraron el ataque.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Jorge Arreaza, comunicó en las redes sociales a la ciudadanía que el Gobierno tumbó por unos minutos la conexión de internet nacional para evitar más hackeos.


 

Visite el especial de las elecciones presidenciales en Venezuela