Luxemburgo levanta secreto bancario desde 2015

El primer ministro del país europeo, Jean-Claude Juncker, confirmó que están listos para flexibilizar la normativa, aceptando el intercambio automático de información

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"Introduciremos el intercambio automático de información desde el 1º de enero de 2015, porque nuestro sector financiero está dispuesto a ello", dijo Juncker ante el Parlamento luxemburgués.

Por su parte el ministro de Finanzas de Luxemburgo, Luc Frieden, adelantó el domingo pasado que su nación estaba dispuesta a flexibilizar el secreto bancario. "La tendencia internacional es hacia un intercambio automático de información bancaria", afirmó Frieden.

Para Juncker, "el sector financiero (de Luxemburgo) no depende existencialmente del secreto bancario. Las luces no se apagan. Nuestras vidas financieras no son el dinero negro y la evasión fiscal".

Una directiva europea sobre la "cooperación administrativa" establece normas para el intercambio automático de información a partir de 2015.

Aprobado por todos los Estados miembros, entre ellos Luxemburgo, se aplica a varias categorías de renta y de patrimonio: ingresos profesionales, productos de seguros de vida, pensiones, propiedades y bienes inmobiliarios.