Imputan por corrupción a la infanta Cristina de España

La hija menor del rey Juan Carlos declarará el 27 de abril como sospechosa de integrar una red montada por su marido, Iñaki Urdangarin, para la apropiación de fondos públicos

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
Reuters
Reuters

La infanta, cuyo nombre apareció recientemente en correos electrónicos trasmitidos a la prensa por el ex socio de Urdangarin, Diego Torres, declarará ante el juez José Castro "por delito de tráfico de influencias", precisó una fuente judicial.

La audiencia tendrá lugar en Palma de Mallorca, en las Islas Baleares en España, donde se investiga el caso.

De momento, Cristina Federica de Borbón y Grecia, hija menor de Juan Carlos y Sofía, está bajo investigación. La Casa Real dijo que "no hace comentarios sobre decisiones judiciales".

Los mensajes dejarían entrever que la infanta estaba al tanto de operaciones de su marido, ex campeón de balonmano, acusado de desviar millones de dólares de fondos públicos a través de una fundación sin ánimo de lucro, el Instituto Noós, entre 2004 y 2006.

Interrogado por el juez Castro sobre el papel de la Infanta Cristina en Noós, Urdangarín contestó el pasado 23 de febrero: "absolutamente nada".


Los 83 folios de transcripciones del largo interrogatorio del Duque de Palma dan cuenta de los esfuerzos del imputado por desvincular a su esposa de este asunto.