Los cuadros de George W. Bush

El expresidente de los Estados Unidos pinta. Las primeras imágenes empezaron a circular después de que un hacker violara distintas direcciones de email de la familia

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El sitio estadounidense Gawker publicó fotografías de una decena de cuadros de George W. Bush, un mes después de que las primeras imágenes de las obras del ex presidente fueran difundidas por un hacker.

      

Se trata de paisajes, naturalezas muertas y sobre todo imágenes de animales (particularmente perros). Los cuadros están firmados "43", con mucha probabilidad porque George W. Bush fue el presidente 43 de los Estados Unidos.

      

Los medios estadounidenses sólo recientemente comenzaron a ocuparse de la pasión por la pintura de George W. Bush, que salió a relucir después de que hackearan las cuentas de email suyas y de su familia.

      

Entre las informaciones reservadas que se hicieron públicas había muchas referidas a George W. Bush, presidente de los Estados Unidos entre 2000 y 2008, y su padre, George H.W. Bush, presidente de 1988 a 1992. Al menos seis cuentas de mail del servidor America OnLine (AOL) fueron violados por un hacker que se identificó con el nickname "Guccifer".

      

Las cuentas pertenecían, entre otros, a la hermana de George W. Bush, Dorothy Bush Koch, a un viejo amigo de George H.W. Bush y a la hermana de la ex primera dama Barbara Bush. El contenido de los mails –todos pertenecientes al período 2009-2012– incluyía una larga lista de direcciones privados, email y números de teléfono de decenas de miembros de la familia Bush, entre ellos los dos ex presidentes. A fines de 2012 los mails evidenciaban también gran preocupación por el estado de salud George H.W. Bush, que hoy tiene 88 años, que por los intercambios de correo electrónico parecía estar a punto de morir. Las autoridades estadounidenses anunciaron que estaban detrán de las pistas que condujertan al hacker.

      

Aunque Bush haya sido probablemente el más controvertido y odiado de los presidentes de Estados Unidos desde los tiempos de Nixon, lo que de toda esta historia atrajo atrajo más la atención de los medios no fueron los secretos de Estado o los escándalos referidos a sus años en la Casa Blanca, sino un pequeño número de fotos: las imágenes de los cuadros pintados por George W. Bush. Enseguida se desencadenaron en varias publicaciones análisis críticos de la calidad de sus cuadros, entre ellos The Washington Post, The New York Magazine y The New Yorker. A comienzos de marzo un profesor de pintura de Cumming, Georgia, confesó a Fox News haber pasado un mes enseñándole a pintar a George W. Bush durante muchas horas al día.

      

En realidad la pasión de George W. Bush por la pintura, que parece reciente, no era totalmente desconocida a los medios estadounidenses, que empezaron a aludir a este hobby del ex presidente a partir de octubre del año pasado, pero sin mostrar ningún cuadro.