Cristina Kirchner pareció descartar cualquier posibilidad de ser reelecta en las elecciones de 2015 cuando en la apertura del año legislativo prometió que no habría una reforma a la Carta Magna, condición necesaria para que se permita esa posibilidad. Sin embargo, varios dirigentes kirchneristas sostienen todavía esa idea.
La re-reelección fue sugerida esta vez por tres gobernadores del Frente para la Victoria durante un nuevo encuentro del instituto de formación política Gestar, realizado en la ciudad de Paraná, y que convocó a dirigentes kirchneristas de todo el país.
De la cita, que culminó con un documento de "compromiso profundo" a la gestión de la Casa Rosada, participaron el vicepresidente Amado Boudou, el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y numerosos funcionarios y legisladores; no obstante, los discursos enfáticos fueron los de Jorge Capitanich, Gildo Insfrán y Juan Manuel Urtubey, que buscaron resucitar los planes reeleccionistas.
El chaqueño Capitanich planteó la posibilidad de "consultar al pueblo argentino" para dar "otra oportunidad" a la presidenta Cristina Fernández.
"Será cuestión que la misma Presidenta pueda tomar la decisión respecto de su destino; pero hay un país que necesita el afianzamiento de un liderazgo por lo mucho que hicimos y por lo mucho que nos falta hacer", indicó anoche. "Por qué no consultar al pueblo argentino para que pueda y elegir la oportunidad de que Cristina pueda protagonizar otro mandato", se preguntó.
Por su parte, el anfitrión del encuentro, Urribarri, manifestó "la necesidad de ser más eficaces y eficientes, ya que si lo somos, va a haber más adhesión, y si hay más adhesión, va a haber más Cristina, y si hay más Cristina, va a haber más patria y soberanía".
En tanto, el gobernador formoseño Insfrán fue más allá y confirmó: "Vamos a trabajar incansablemente para que Cristina siga conduciendo los destinos de la Nación Argentina, porque la Argentina va a vencer de la mano de Cristina".
Más moderado fue el discurso del salteño Juan Manuel Urtubey: "Estamos acá porque queremos Cristina presidenta, estamos acá porque queremos seguir creciendo como Nación", dijo. Y añadió: "No descansemos ni un instante, esto no solamente es ganar
elecciones sino también generaciones para sostener este proyecto nacional y popular", agregó.
A modo de corolario del encuentro, la dirigencia kirchnerista manifestó "la necesidad de revalidar" el apoyo popular al proyecto nacional en este año electoral y señaló que para ello buscan "profundizar el trasvasamiento generacional, dotando a la juventud con
la formación política necesaria para hacer frente a los enormes desafíos que esta época histórica nos presenta".
"De este modo, podemos asegurar la continuidad y profundización en todo el país del proyecto político que conduce nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner", acotaron en un documento final.
Más Noticias
Mininter anula comprar de avión multipropósito para la PNP por cuestionamientos y pide intervención de la Contraloría
El caso será evaluado por instancias administrativas, el órgano de control institucional y la procuraduría del sector

Alias Naín, líder de las Autodefensas de la Sierra Nevada que amenazó de muerte al presidente Petro se entregó a las autoridades
El Gobierno nacional ofrecía una recompensa de $500.000.000 a quien entregara información sobre el líder guerrillero

EN VIVO: la selección de México enfrenta a Panamá
El conjunto del Vasco Aguirre disputa su primer partido de preparación del año con miras al Mundial 2026

Caen dos extorsionadores implicados en brutal ataque simultáneo con explosivos contra licorerías de Trujillo
El ataque extorsivo contra dos locales de una licorería dejó una persona herida y profundizó la sensación de inseguridad, lo que llevó a la empresa a anunciar el cierre temporal de sus establecimientos mientras continúan las investigaciones

Carlos Lehder no tuvo piedad al revelar su estrategia si fuera Nicolás Maduro en EE. UU.: “Lo más sensato sería...”
El exnarcotráficante, que pasó más de tres décadas tras las rejas en el país norteamericano, aseguró que el error del líder del régimen venezolano fue invitar a que lo capturaran
