Maduro reemplaza "Aló presidente" por "Diálogo Bolivariano"

El presidente encargado de Venezuela inauguró un nuevo programa de televisión para emular al fallecido Hugo Chávez. Aseguró que fue una orden del fallecido mandatario

Compartir
Compartir articulo

"Lo que "estamos hoy aquí empezando a implementar es cumpliendo la orden de nuestro comandante presidente (Chávez) 'Dialogo Bolivariano', hoy lo estrenamos aquí como fórmula de Gobierno popular de diálogo, de construcción, para todos los venezolanos", señaló Nicolás Maduro.

El presidente encargado indicó que en el programa habrá todo tipo de personas desde obreros, campesinos, mujeres y militares a empresarios, y aseguró que incluso recibirá a venezolanos "de la derecha" que quieran criticar "si vienen con respeto". No especificó, sin embargo, cuál será su papel en ese programa ni la frecuencia con que se emitirá.

Chávez inauguró una forma de hacer política con transmisiones continuas de televisión de sus actividades y el conocido "Aló Presidente", un programa dominical que desde 1999 mantuvo al gobernante 1.656 horas con 44 minutos en el aire, el equivalente a 69 días ininterrumpidos, según la página web del propio programa.

La última emisión tuvo lugar el 29 de enero del año pasado, semanas antes de que el presidente venezolano se operara de nuevo de un cáncer que finalmente acabó con su vida el pasado 5 de marzo tras más de 20 meses de lucha contra la enfermedad.