Tecnojueves 07 de marzo 2013

Facebook presentó nuevo diseño y ahora se parece más a Google+

Anunció una renovada sección de noticias con la idea de mostrar más claramente la información que publican los contactos. El cambio, que recuerda mucho a Google+, se inicia hoy en la versión web y llegará a todos de manera paulatina

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, dijo que el “nuevo diseño está enfocado en tres puntos: historias más ricas, fuerza visual y consistencia móvil”.

Para lograrlo, el nuevo feed de noticias posee imágenes más grandes, permite elegir entre múltiples filtros y es consistente con la versión para móviles.

Sobre ese punto, Facebook explicó que “las fotos, los artículos de noticias, los mapas y los eventos tienen ahora un aspecto más llamativo y agradable”.

De esa manera, en el feed de noticias, los usuarios podrán elegir ver historias de manera más cómoda y así no perderse actualizaciones importantes.

Los filtros para ello son:
- Amigos: todo lo que los contactos están compartiendo.
- Fotos: sólo contiene las fotos de contactos y de las páginas  que se siguen.
- Música: publicaciones sobre la música que el usuario escucha.
- Personas y páginas que sigue el usuario: últimas noticias de las páginas y de la gente que sigue el usuario.

Por otro lado, la idea de Facebook era hacer más similar el diseño de la web con el de los dispositivos móviles. Es por ello que ahora el menú de la izquierda “está accesible desde cualquier lugar de Facebook. También hemos incluido una forma de ir directamente al principio de la sección de noticias cada vez que recibas nuevas historias”, dijo la red social.

La barra de accesos en la parte izquierda y la mayor y mejor presentación de fotos y videos recuerda mucho al diseño de Google+, la red social con la que el gigante de internet lucha por no quedar afuera del mundo de las redes sociales.

Los cambios comenzarán a implementarse ahora mismo para un grupo de usuarios y se irán extendiendo en las próximas semanas al resto.

Los usuarios de smartphones y tabletas verán la actualización en pocas semanas. Primero los que emplean dispositivos de Apple y luego aquellos que tienen Android.

Facebook puso a disposición de los usuarios un sitio en donde ver cómo se verán los cambios en el feed de noticias. Click para acceder.

Ver más:

,

Comentá