Pagar el abono permitiría acceder a funcionalidades adicionales, por ejemplo, no tener publicidad, señaló la revista Fortune, citando fuentes cercanas a la industria de la música y Google.
"No hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones, pero hay creadores de contenido que piensan que podría ser una ventaja (disponer de) una fuente de ingresos a través de suscripciones además de la publicidad, entonces ahora estamos viendo eso", respondió un portavoz de YouTube.
YouTube ya es ampliamente utilizado por los usuarios de internet para acceder a videos musicales –el videoclip del éxito de 2012 Gangnam Style del surcoreano Psy, por ejemplo, fue visto más de mil millones de veces–.
Estos videos son gratuitos, pero el sitio los acompaña de anuncios y destina una porción de los ingresos a las compañías discográficas.
El nicho de la música en línea es cada vez más competitivo, con actores como los portales Spotify, Deezer o Pandora, entre otros. Repetidamente circularon rumores acerca del desembarco en el sector de Apple.
Más Noticias
Guillermo Dávila admite distanciamiento con su hija por caso Vasco Madueño: “Está brava conmigo hace 8 años”
El artista habló de sus cuatro hijos y del conflicto que mantiene con una de sus hijas desde hace años

Sorteo de la Lotería de Navidad 2025, en directo: cuándo empieza, cómo ver El Gordo y última hora de los números premiados
Como cada 22 de diciembre, los niños de San Ildefonso cantan números y premios en el Teatro Real de Madrid

Caputo salió de compras: cuántos depósitos en dólares tiene el Tesoro para los vencimientos de enero
El ministro debe afrontar vencimientos por cerca de USD 4.200 millones el 9 de enero y se va acercando a esa cifra. Los instrumentos de que que dispone para terminar la tarea
50 años de retroceso: las claves de la caída de la producción industrial argentina
La producción industrial por habitante se redujo casi 18% en medio siglo. Economistas y empresarios detallan las razones del mal desempeño del sector.

Por qué la carne aumentó más de un 8% en un mes y podría seguir subiendo
El precio de la carne volvió a encabezar la suba de alimentos, impulsado por una menor oferta y cambios estructurales en la ganadería
