Felisa Miceli apeló la condena de cuatro años por la bolsa de dinero

La defensa de la ex ministra de Economía recurrió mediante un planteo ante la Cámara de Casación. Fue condenada a cuatro años por los 100 mil pesos y más de 30 mil dólares que se encontró en 2007 en su despacho

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

La ex ministra de Economía Felisa Miceli apeló en las últimas horas la condena de cuatro años de prisión que se le impuso a raíz de la bolsa encontrada en su entonces despacho en 2007, de 100 mil pesos y 31.670 dólares.

Fuentes judiciales informaron que Miceli, quien recientemente fue citada a indagatoria por el juez Norberto Oyarbide por la causa Sueños Compartidos, recurrió el veredicto dictado por el Tribunal Oral Federal Nº 2, el cual la condenó por los delitos de "encubrimiento agravado" de una supuesta maniobra financiera ilícita, y "sustracción y ocultamiento de documento público" porque desapareció el acta del hallazgo.

Según las fuentes, el recurso ahora será evaluado por la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, y Miceli insistió en muchos de los argumentos que viene intentando para demostrar su inocencia.

En ese sentido, la ex ministra ratificó que el dinero fue producto de un préstamo y que lo iba a utilizar para una operación inmobiliaria, algo que en el juicio no pudo probar y que no creyeron los fiscales Guillermo Marijuan y Fernando Arrigo al pedir en su contra la condena de cuatro años.

Miceli fue condenada a fines del año pasado y a la par los jueces resolvieron decomisar los 100 mil pesos, e inhabilitación de ocho años para ejercer cargos públicos.