163
163
  

Mientras que O2 entrega hasta US$ 400 a sus clientes por su antiguo teléfono, los nuevos zapatos, con un viejo Nokia o un LG integrado, están valorados US$ 3.800.

Con este calzado, bautizado "Walkie Talkie", el usuario percibirá una vibración en el pie cuando recibe una llamada, tras lo cual podrá descalzarse, acercar el zapato a su oreja y conversar.

"Quería encontrar la forma de dar una nueva vida a esos teléfonos antiguos que a la gente ya le da vergüenza utilizar, hacer que vuelvan a ser apreciados", señaló el diseñador británico Sean Miles, a cargo del proyecto.

 
      

Miles afirmó que el producto "arrancará sonrisas y quizás alguna carcajada" al ser utilizado en público: "Yo mismo lo he estado probando. He llevado los zapatos cuando he salido con amigos y siempre me ha servido, al menos, para iniciar una conversación", apuntó el británico.

Además de sorprender con su extravagante artilugio, Miles señaló que su intención es llamar la atención sobre la necesidad de reciclar aquellos aparatos que se dejan de utilizar. En ese sentido, O2 Recycle anunció que tiene previsto desarrollar más productos.