El ex embajador argentino ante el Vaticano, Esteban Caselli, destacó que Latinoamérica tiene grandes posibilidades de ubicar a uno de sus representantes como nuevo papa, debido a que tiene "cerca de mil millones de católicos".
"Si es así, tenemos grandes posibilidades de que sea elegido el cardenal Leonardo Sandri", destacó el diplomático, en referencia al argentino que llegó a ocupar el tercer puesto en importancia de la Iglesia Católica durante el papado de Juan Pablo II e incluso fue el encargado de anunciar su muerte.
Caselli estimó que "el próximo papa va a ser un papa más bien joven, para poder gobernar unos 15 años", lo que acrecienta las chances del prelado argentino, que tiene 68 años e hizo toda su carrera en el Vaticano.
De todos modos, en diálogo con Radio 10, el ex embajador prefirió no hacer más alusiones a las posibilidades de Sandri, ya que, según el dicho popular, "el que entra (al concilio) como papa sale como cardenal".
Por último, Caselli advirtió que el obispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, "no tiene ninguna posibilidad", pese a que ocho años atrás había figurado entre los candidatos.
Más Noticias
Cómo aplicar la inteligencia artificial en las fiestas de fin de año, según Gemini y ChatGPT
La propuesta de Google con su modelo de IA apunta a aplicaciones concretas y de fácil acceso para los usuarios

Harold Santiago Mosquera se despidió de Santa Fe con emotivo video: “Me voy tranquilo porque lo di todo”
El atacante de 30 años terminó su contrato con el Cardenal y podrá negociar como jugador libre

EN VIVO Medellín vs. Nacional, minuto a minuto de la final de la Copa Colombia: el verde está saliendo campeón
El partido de ida de la final del campeonato, terminó en empate sin goles, así que será una dura batalla entre el Verdolaga y el Poderoso para quedarse con el trofeo

Cuál es la oración para rezar en la posada del día de hoy 17 de diciembre
Pocas personas saben que cada día de posada se debe pedir por una intención específica

Exatlón México: quién gana la batalla colosal hoy 17 de diciembre
La jornada está marcada por la presión interna y la búsqueda de revancha
