Se globaliza la mejor comida peruana

El chef Gastón Acurio proyecta abrir 35 restaurantes en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos e Inglaterra

Compartir
Compartir articulo
 Gentileza Diario El Comercio de Perú 163
Gentileza Diario El Comercio de Perú 163

"El directorio de mi empresa ha presupuestado y contemplado abrir para el 2013-2014 cinco boutiques de Melate Chocolate y unos 35 nuevos restaurantes en el país y el exterior. Es decir que la meta es duplicar nuestra presencia, ya que a la fecha tenemos unos 40 locales entre las nueve marcas que manejamos", afirmó Acurio en una entrevista ofrecida al diario El Comercio, de Perú.

El flamante ganador del Premio de Gastronomía 2013, anunciado el domingo pasado en Suecia, señaló que su compañía Acurio Restaurantes ha tenido una recomposición de accionistas y se puso como objetivo fortalecer sus estándares de atención internacional.

El cocinero reveló que entre los nuevos conceptos que piensa desarrollar se encuentra un restaurante de parrillas que abrirá en Lima este año y "una especie de taberna peruana", que se inaugurará en Londres en 2014.

"Nuestra misión es desarrollar la categoría cocina peruana en el mundo y esto implica reinvertir todo en nuevos restaurantes, en actividades sociales, en la promoción de la categoría y de la cadena productiva, entre otros", agregó Acurio.

El chef de 45 años también señaló que para abrir un nuevo restaurante requiere de una inversión mínima de 800.000 dólares.

Actualmente el primer restaurante de Acurio, Astrid & Gastón, de cocina peruana de autor, ocupa el puesto 35 en la lista de los mejores en el mundo.

Los otros negocios del cocinero son La Mar (pescados); Tanta (café); Panchita (comida tradicional peruana); Los Bachiche (comida ítalo- peruana); Papacho's (sandwiches); Madam Tusan (comida china-peruana); Chicha (comida regional) y Melate Chocolate (chocolatería).

"Estamos iniciando una nueva etapa de recuperación del orgullo, de sentirnos que sí es posible desarrollar una cocina que represente a Perú. Lima compite con el mundo para ser considerada una de las capitales gastronómicas, como lo es París", enfatizó Acurio.

Por ese motivo, el chef ratificó que el objetivo principal de su empresa no es abrir restaurantes, sino "desarrollar la cocina peruana en el mundo".