Se exhibe en Alemania la obra gráfica y escultórica de Günter Grass

Una exposición abre las puertas a esa faceta menos conocida del premio Nobel de Literatura: la de su obra plástica

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162

La obra literaria de Günter Grass es conocida en todo el mundo, pero pocos saben que el escritor alemán también se dedicó con pasión a la pintura, al grabado y la escultura.

Günter Grass: dibujos y esculturas exhibe hasta el 3 de marzo más de 100 trabajos en papel y algunos bronces salidos de la mano del autor de Tambor de hojalata durante las últimas seis décadas.

El novelista, de 85 años, anunció que por motivos de salud no acudiría a la inauguración hoy en la casa de Schleswig-Holstein de la ciudad de Schwerin, en el norte de Alemania.

La mayor parte de las piezas exhibidas guarda relación con la obra literaria de Grass. Una serie de litografías y grabados está dedicada por ejemplo a los ciclos de Diario de un caracol y la Trilogía de Danzig, adelantaron los organizadores.

Otro grupo de litografías se titula La sombra: los cuentos de Hans-Christian Andersen vistos por Günter Grass, y también hay imágenes concebidas por el autor para sus libros de poemas Payaso de agosto y Letzte Tänze. La muestra incluye también una selección de acuarelas.

El programa que acompaña la exposición incluye conferencias sobre la visión política de un escritor siempre comprometido y polémico, así como una lectura con Helene Grass, actriz e hija del escritor.