Canibalismo sindical: queman y se comen al jefe

Ocurrió en India, cuando obreros de una plantación de té decidieron hacer justicia por mano propia. Lo prendieron fuego y luego lo sirvieron como cena

Compartir
Compartir articulo

A finales de 2012, los trabajadores de una plantación de té ubicada en el estado de Assam protagonizaron una revuelta: más de 700 manifestantes rodearon y prendieron fuego a la casa de campo del dueño del campo, que murió quemado junto con su esposa.



"La investigación reveló que al menos cinco trabajadores comieron carne del plantador y de su esposa después de asesinarlos brutalmente", indicó el jefe adjunto de la policía local.



Todo parece indicar que la causa de la rebelión fue el desalojo de 10 obreros de sus habitaciones por parte del empleador, lo que desató la ira de los demás. Según la policía, 15 personas estuvieron involucradas directamente en el asesinato, nueve de las cuales se encuentran actualmente en prisión preventiva, acusadas de canibalismo y homicidio.


Assam produce alrededor del 55% del té de la India. En sus plantaciones los trabajadores se alojan en habitaciones incómodas, carecen de servicios médicos y las garantías laborales no se cumplen.